Discapacidad

Fundación ONCE participa en una jornada sobre patios inclusivos en la Universidad de Murcia

- Dentro de un proyecto Erasmus+ coordinado por la UMU e integrado entre otras entidades por Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad de Murcia (UMU) acoge este miércoles una jornada de trabajo sobre el proyecto europeo ‘Patios de Recreo Inclusivos’, una iniciativa coordinada por esta entidad en colaboración con Fundación ONCE y otras cinco organizaciones que pretende dotar de herramientas y habilidades al futuro profesorado para que facilite el juego activo a los menores con discapacidad.

La jornada tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo, y en ella se presentarán los resultados y propuestas del proyecto, que se inició en enero de 2021 y finaliza el 31 de marzo de 2023. Entre estas propuestas figuran cuatro guías creadas para ayudar a los estudiantes que un día serán profesores a proporcionar un recreo inclusivo y enriquecedor a todos los escolares.

Desde esta perspectiva, el proyecto se dirige principalmente a los estudiantes de los títulos de Educación y Ciencias del Deporte y busca diseñar y desarrollar una formación que les proporcione competencias para facilitar la inclusión en entornos lúdicos durante la infancia, sobre todo en tiempos de recreo y ocio.

Y todo esto porque hasta el momento los planes educativos de Educación y Ciencias del Deporte europeos no cuentan con la suficiente inclusión infantil en entornos de juego.

El consorcio del proyecto está coordinado por la Universidad de Murcia en colaboración con las siguientes entidades: AP University College of Applied Sciences and Arts Antwerp (Bélgica); Universidad Palacký de Olomouc (República Checa); Universidad de Palermo (Italia); Universidad de Tesalia (Grecia), y el CESIE, un Centro Europeo de Estudios e Iniciativas para el desarrollo de iniciativas culturales, recreativas, sociales, educativas, económicas y de investigación, radicado en Italia.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2023
IGA/JAL/gja