Fundación ONCE

Fundación ONCE presenta este jueves el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada

- En una jornada que contará con la participación del secretario de Estado de Derechos Sociales y del presidente del Grupo Social ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La sede de Fundación ONCE en Madrid acoge este jueves, 21 de abril, la presentación del Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada (SoledadES), un espacio de intercambio de investigaciones y conocimientos entre administraciones y profesionales que pretende conocer la dimensión del aislamiento involuntario en que viven muchas personas en España y contribuir después a su mejora.

La creación del observatorio es una iniciativa de Fundación ONCE en colaboración con Cruz Roja, ONCE, Red contra la Soledad no deseada, Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), Plataforma del Tercer Sector, Plataforma del Voluntariado, Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Consejo de la Juventud de España, UGT, CCOO, CERMI y Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

SoledadES se presentará el próximo jueves, 21 de abril, en la sede de Fundación ONCE en Madrid, a las 11.00 horas. Está previsto que cuente con la participación de Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales; Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y Matilde Fernández, presidenta del observatorio, además de con representantes de las entidades colaboradoras.

El Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada nace para poner cifras a las personas que viven en aislamiento involuntario, muchas de ellas con discapacidad, y para tratar de impulsar medidas que palíen esa situación, percibida como un problema por muchos españoles.

Así, según los datos preliminares de un estudio realizado por este observatorio, un 92,9% de españoles creen que la soledad es un problema social “bastante o muy importante”.

De este problema y de varias de sus vertientes se debatirá en la jornada organizada por Fundación ONCE para este jueves, cuando se abordarán aspectos tales como los costes de la soledad o los retos clave en las políticas de soledad no deseada.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2022
IGA/SBA/gja