LA FUNDACION ONCE DE SOLIDARIDAD CON LOS CIEGOS LATINOAMERICANOS DONA EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO PARA LAS BIBLIOTECAS ARGENTINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de Latinoamérica (FOAL) ha donado al Gobierno de Argentina equipaiento tecnólogico para facilitar la lectura a deficientes visuales en 24 bibliotecas populares de ese país.
En un acto en el Palacio de Gobierno, el jefe del Estado, Carlos Saúl Menen, hizo entrega del material al presidente de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, Daniel Ríos.
Cada equipo está integrado por una lupa-televisión (que facilita la lectura de textos y la visualización de gráficos mediante aumentos especiales), un sistema informático con impresoras Braille, un escáer con reconocimiento de caracteres y lectura automática con salida de audio y grabadores para reproducción de libros parlantes.
"Es un equipamiento que atiende al no vidente, pero por su versatilidad es útil también para otro tipo de discapacidades", afirmó Daniel Ríos.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
JRN