Religión

La Fundación Pablo VI acoge un coloquio sobre ciencia y fe en torno a la figura de Luigi Giussani

MADRID
SERVIMEDIA

La sede de la Fundación Pablo VI en Madrid acoge el jueves 19 de octubre, a partir de las 20 horas, un coloquio en torno al libro del periodista Fernando de Haro sobre la biografía de Luigi Giussani, el fundador de Comunión y Liberación.

El coloquio lo moderará el director de la citada fundación, Jesús Avezuela, y participará, además del autor, el físico y novelista Juan José Gómez Cadenas, profesor del CSIC y director del grupo de Física de Neutrinos del Instituto de Física Corpuscular de Valencia.

De Haro busca presentar “a un hombre, un sacerdote, un testigo, que fue capaz de hacer afirmaciones que cambiaron, y cambian, la vida de muchas personas, proposiciones que contienen la frescura de lo que significa la fe, el encuentro con Cristo, la humanidad, Cristo como mendigo del corazón del hombre, el método”.

Según los convocantes, en torno a la figura del sacerdote italiano se dialogará sobre ciencia y fe, razón y religión, de la relación del fundador de Comunión y Liberación con el papa Pablo VI, y cómo hablar de la fe cristiana a los hombres contemporáneos.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2023
AHP/clc/gja