Salud

La Fundación Pasqual Maragall lanza el ‘Diccionario del Alzheimer’ para explicar conceptos clave de la enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Pasqual Maragall lanza el 'Diccionario del Alzheimer' para explicar la terminología relacionada con la enfermedad, que puede resultar compleja por el uso del lenguaje científico.

Esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar a la sociedad la comprensión de definiciones y conceptos de carácter técnico y científico relacionados con el alzhéimer, así como explicar los síntomas y consecuencias derivadas de su diagnóstico.

El ‘Diccionario del Alzheimer’ está formado por vídeos cortos de entre 30 segundos y un minuto que se publicarán mensualmente en los diferentes canales de la entidad. En ellos, un experto de la Fundación explicará de forma fácil y con un vocabulario cercano y simple conceptos habituales de la enfermedad.

Asimismo, en cada publicación se animará a los usuarios a participar proponiendo nuevas palabras para definir y así resolver dudas e inquietudes relacionadas con el alzhéimer.

La enfermedad de alzhéimer es la responsable del 75% de las demencias, alteraciones crónicas de salud que actualmente afectan a más de 900.000 personas en España. Estos datos representan una de cada 10 personas de más de 65 años, y un tercio de los mayores de 85.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
MPB/clc