Empleo

Fundación Randstad pone en marcha la IV edición del programa Equidad, Diversidad e Inclusión

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Randstad ha puesto en marcha la IV edición del programa Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI), un grupo de acción integrado y liderado por empresas cuyo objetivo es impulsar la acción empresarial en esta materia. Esta edición se centrará especialmente en el proceso de 'onboarding' de personas con discapacidad en sus puestos de trabajo, los procesos de selección inclusivos y la accesibilidad en el entorno laboral, entre otros aspectos.

Tal y como explicó la directora de Innovación Social de Fundación Randstad, María Salsamendi, “para garantizar la verdadera inclusión de la persona con discapacidad en el entorno laboral es imprescindible analizar cuáles son las principales barreras y dificultades a las que deben hacer frente, pero también conocer de primera mano qué palancas, impulsores e impacto positivo tiene su inclusión en ese entorno laboral”.

Para abordar estos aspectos, el plan de trabajo estará fundamentado en cuatro pilares: conocimiento, a través del desarrollo e investigación; diálogo, generando espacios de reflexión y conversación entre las empresas para avanzar de forma conjunta; difusión y sensibilización, tanto a nivel interno en las organizaciones como externo, y 'business intelligence', para impulsar un entorno empresarial de inteligencia compartida.

El programa EDI integra a Capgemini, Fujitsu, Grup Mediapro, Intrum, LVMH, Talgo y Volkswagen como promotoras, y a Acciona, Aquaservice, BBVA, Chovi, Europcar Mobility Group, Frime, Insertia Formación y Consultoria SL, Raona, Renault y Tiba. Asimismo, en esta nueva edición participan también Aleatica, Atresmedia, Celestica, Cepsa, Línea Directa, Mané Ibérica, Marina 92, Nielsen IQ, Quimiromar, SGS, Siegfried Barbera,Siegfried Masnou, Sorigue y TAES.

Esta iniciativa cuenta, además, con una herramienta de investigación que permite a las empresas realizar un autodiagnóstico sobre la gestión que realizan de la inclusión, la diversidad y la equidad en sus centros de trabajo.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
XSF/gja