Solidaridad

La Fundación Real Madrid y Fundamadrid celebran 20 años de alianza en El Salvador

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, recibió en la Ciudad Real Madrid a una delegación salvadoreña encabezada por Enrique García Prieto, presidente de Fundamadrid, y a veinte niños, niñas y jóvenes procedentes de las escuelas sociodeportivas en El Salvador, que visitan esta semana Madrid, para celebrar los 20 años de alianza entre ambas entidades.

Desde el año 2003, Fundamadrid es el 'partner' social en el terreno de la Fundación Real Madrid para el desarrollo de proyectos sociodeportivos en el país centroamericano, con el objetivo común de mejorar la educación, la vida y el futuro de la infancia desfavorecida. Más de 10.000 menores han sido atendido en estas escuelas, en los lugares más complejos y vulnerables de El Salvador.

Con una población de seis millones de habitantes, El Salvador es el país de Iberoamérica con la mayor tasa de pobreza, que afecta al 29% de la población, lo cual implica altos índices de delincuencia y el riesgo de que los menores sean reclutados por pandillas criminales (maras).

En esta temporada, las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en El Salvador cuentan con más de medio millar de beneficiarios, de entre 5 y 17 años de edad, distribuidos en 10 ubicaciones: Antiguo Cuscatlán, Lincoln, Insinca, Ilopango, Masahuat, San Isidro, Santa Ana, Soyapango, Suchitoto y Zacamil.

Arbeloa señaló en el acto de hermandad con Fundamadrid que “lo que nuestras Fundaciones han conseguido juntas en estos años no es nada fácil ni frecuente, porque mejorar la vida de tantos miles de niños y por extensión, de sus familias, es algo extraordinario, y hacerlo con el deporte como herramienta y vehículo lo es aún más”.

Por su parte, García Prieto quiso recordar la importante labor de Carmen Bolaños de Rusconi, durante estos 20 años y se ha mostrado orgulloso de “tener la oportunidad de servir a los más necesitados de nuestro país a través del Real Madrid”.

Estos proyectos cuentan con la colaboración de la Fundación Mapfre desde 2010 y de Millicom-Tigo desde 2021, para garantizar su sostenibilidad y aumentar los beneficios para los menores y sus familias con apoyo educativo y alfabetización digital.

Durante la visita los beneficiarios pudieron presenciar el entrenamiento del primer equipo de fútbol, y participarán en entrenamientos y partidos con las escuelas madrileñas de la Fundación Real Madrid, conocerán la capital de España y acudirán este domingo a los partidos de los primeros equipos del Real Madrid.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2024
MAN/clc