Terremoto

Fundación Redexis dona 10.000 euros para paliar los efectos del terremoto en Turquía y Siria

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Redexis realizó este lunes una donación de 10.000 euros al Comité de Emergencia que gestiona la emergencia humanitaria provocada por los terremotos en Siria y Turquía.

Según informó Redexis, estos fondos ayudarán al rescate de las personas atrapadas y al envío de los productos básicos de higiene, abrigo y alimento para garantizar su supervivencia.

El Comité de Emergencia es un colectivo formado por seis ONG (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) que en esta crisis están ayudando de forma rápida y efectiva permitiendo trabajar más, en mayor coordinación y salvar más vidas.

La Fundación Redexis ya ha respondido a otras emergencias humanitarias en línea con su labor social, benéfica y asistencial. En el conflicto armado de Ucrania, realizó una donación al Comité de Emergencia y World Central Kitchen, durante la crisis de la covid-19 hizo diferentes donaciones al Banco de Alimentos, al hospital de Ifema en Madrid y a las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid.

Asimismo, se hizo cargo del pago de facturas energéticas de sus clientes más vulnerables. Además, en 2022 realizó una donación directa al Cabildo de la Palma para paliar la emergencia derivada de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2023
JBM/mjg