CATALUÑA

LA FUNDACIÓN REINA SOFÍA Y GENERAL ELECTRIC COLABORARÁN EN LA INVESTIGACIÓN DEL ALZHEIMER

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Reina Sofía y GE Healthcare, una división de la multinacional General Electric, anunciaron hoy que suscribirán un acuerdo para investigar sobre el diagnóstico temprano, prevención y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, que afecta en España a unas 800.000 personas, según la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL).

El acuerdo se centra en la evaluación de enfermedades relacionadas con demencia senil mediante MRI, y se incluye dentro del marco del Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, que pretende proporcionar una solución integral a esta patología.

Para investigar esta enfermedad, se utilizará un dispositivo de obtención de imágenes de resonancia magnética recién adquirido y particularmente adecuado para aplicaciones neurológicas, el llamado Signa Excite 3T HDx.

GE Healthcare apoyará financieramente el proyecto de investigación, basado en estudios multicentro y en el uso de las últimas tecnologías aplicadas a los pacientes de Alzheimer.

Miguel Eslava, presidente de GE Healthcare para España y Portugal, dijo que este acuerdo de colaboración con la Fundación Reina Sofía es "una parte esencial" de su concepto global Early Health en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer.

Los esfuerzos de investigación llevados a cabo de forma conjunta por la Fundación Reina Sofía y GE Healthcare ayudarán a entender mejor la patología con el fin último de detectar la enfermedad antes y beneficiar así al paciente.

Además, la Fundación Reina Sofía podrá compartir su investigación y resultados con instituciones de todo el mundo por medio de acuerdos de colaboración entre GE Healthcare con instituciones financieras líderes de todo el mundo".

La colaboración estará coordinada por el European Applied Science Laboratory (ASL) de GE Healthcare y dirigida por el doctor Derek Shaw.

El Alzheimer es una patología neurodegenerativa, caracterizada por un deterioro congnitivo progresivo junto con una menor actividad cotidiana y por síntomas neuropsiquiátricos de cambios de comportamiento.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
G