Enfermedades raras

Fundación Solidaridad Carrefour celebra la donación de 96.295 euros a favor de la infancia con enfermedades raras

Madrid
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour celebró la entrega de 96.295 euros al Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) y a Fundación Querer, en beneficio de la infancia con enfermedades raras.

El acto de celebración de esta entrega contó con la presencia del director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín; el director científico del Ciberer, Pablo Lapunzina; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Querer, Eva Revuelta; y el CEO de Juguetes Famosa, José Miguel Toledo. También con el presidente, el vicepresidente y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, Santiago Gutiérrez, Julien Veyrier y María Cid, respectivamente.

Según informaron, dichos recursos serán destinados, principalmente, a la adquisición de un novedoso equipamiento médico especializado de aplicación en el área de Enfermedades Raras (Ciberer) para el fomento de la investigación y el conocimiento de estas enfermedades que afectan a más de 3 millones de personas en España.

El equipamiento de última generación, tal y como indicaron, permitirá al Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras (Ciberer), analizar e interpretar el comportamiento celular, proporcionando un enfoque práctico, escalable y eficiente que posibilite el avance de la investigación en enfermedades raras en beneficio de las personas afectadas (la mayoría menores) y su entorno más cercano.

Además, destacaron que parte de estos fondos se destinarán por Fundación Querer a la puesta en marcha de un programa de digitalización dirigido a la mejora de las capacidades y habilidades de la infancia con enfermedades raras y más concretamente con enfermedades neurológicas con trastornos del lenguaje.

“Todo ello gracia a la puesta en marcha del ‘proyecto Geniales’, promovido y desarrollado por Fundación Solidaridad Carrefour, de la mano de Juguetes Famosa y Carrefour España”, añadieron.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2024
MMC/gja