Discapacidad

Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo adaptado a Aspace Jaén para la infancia con parálisis cerebral

Jaén
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a Aspace Jaén un vehículo de nueve plazas adaptado para facilitar el acceso de los niños y jóvenes con parálisis cerebral de la provincia al Centro de Atención Infantil Temprana, al servicio de habilitación médico-funcional o a talleres de autonomía personal.

El acto de entrega tuvo lugar en el Hipermercado Carrefour Jaén y contó con la presencia del presidente de Aspace Jaén, Antonio Hervás, acompañado por la vicepresidenta de Aspace Jaén, Almudena García; el alcalde de Jaén, Julio Millán Muñoz, y el director de Carrefour Jaén, Fernando Guzmán, junto a colaboradores de Carrefour Jaén y voluntarios de Fundación Solidaridad Carrefour.

Según informó la entidad, esta donación “permitirá prevenir posibles situaciones de aislamiento a las que se enfrentan las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines derivadas de la falta de trasporte adaptado, especialmente en entornos rurales, a fin de poder ofrecerles una atención integral y personalizada”.

En este sentido, Fundación Solidaridad Carrefour explicó que el vehículo cuenta con todas las adaptaciones necesarias para poder dar cobertura a las necesidades de desplazamiento de estos menores “con grandes necesidades de apoyo”. Entre ellas, una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad con el objetivo de facilitar el traslado de estos menores.

Dicha donación, explicó, refuerza sus aportaciones realizadas a lo largo de los últimos años a favor de la Confederación Aspace y sus entidades asociadas por valor de más de 2,8 millones de euros en beneficio de la infancia con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y nivel de bienestar.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2022
MMC/mjg