Enfermedades Raras

Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa presentan su nueva colección de ‘Geniales’ a favor de la infancia con enfermedades raras

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour y su Fundación, de la mano de Juguetes Famosa, presentaron este miércoles en el centro de innovación de Carrefour España la colección de 100.000 peluches solidarios ‘Geniales’, cuyos beneficios irán destinados a la mejora de la calidad de vida de la infancia con enfermedades raras.

Según informaron las entidades, la donación irá destinada a la adquisición de equipamiento médico especializado de última generación que permitirá al equipo de investigación del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer) analizar e interpretar el comportamiento celular para posibilitar el avance de la investigación en enfermedades raras en beneficio de las personas afectadas y su entorno más cercano.

Así, estos peluches se podrán comprar en los diferentes centros Carrefour al precio de 3,95 euros, al tiempo que el Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) destinará los fondos (1 euro por unidad vendida) a la adquisición de dicho equipamiento.

Asimismo, los fondos también irán destinados por la Fundación Querer para la puesta en marcha de un programa de digitalización dirigido a la mejora de las capacidades y habilidades de la infancia con enfermedades neurológicas con trastornos del lenguaje.

Para Fundación Solidaridad Carrefour, el proyecto ‘Geniales’ refuerza sus aportaciones realizadas a lo largo de los últimos años por valor de más 640.000 euros en beneficio de la infancia con enfermedades raras. Dichos recursos, según indicó, han permitido la realización de pruebas genéticas; la financiación de productos farmacológicos, productos ortopédicos u orto-protésicos; y la creación de un banco gratuito de ayudas técnicas en préstamo a favor de las familias con escasos recursos económicos asistidas por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y entidades asociadas.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
MMC/clc