VICTIMAS

LA FUNDACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO RESPETA LA DECISION DE LA AVT DE ROMPER RELACIONES CON PECES-BARBA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Víctimas del Terrorismo expresó hoy su respeto ante la decisión adoptada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de romper relaciones con la Oficina del Alto Comisionado para la atención a las víctimas del terrorismo, cuyo máximo representante es Gregorio Peces-Barba.

La vicepresidenta de la Fundación de Víctimas, Ana María Vidal Abarca, declaró a Servimedia que "cada asociación es libre de pensar, de decir, de manifestar lo que quiera".

Por ello, desde la Fundación de Víctimas del Terrorismo respetan la decisión de la AVT tras su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien rechazó la petición de cese del Alto Comisionado exigida por la organización que preside Francisco José Alcaraz.

Vidal Abarca matizó que todas las asociaciones agrupadas en la Fundación coinciden, de manera unánime, en que no quieren negociaciones con los terroristas, ni que se acerquen a los presos a cárceles próximas al País Vasco, ni subvenciones a los familiares de presos etarras.

"No hay tregua que valga", remarcó Vidal Abarca. Lo único que "admitimos es que se entreguen", agregó, en referencia a eventuales cambios de moneda ante un cese de la actividad terrorista, uno de los elementos que provocó el distanciamiento entre Peces-Barba y la AVT.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2005
MML