Tecnológicas

La Fundación Vodafone participa con DigiCraft en el Aula del Futuro de Castilla y León

MADRID | VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Fundación Vodafone España participó este viernes en la inauguración del nuevo Aula del Futuro de Castilla y León, situada en Valladolid.

Al acto de inauguración asistieron la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, María del Rocío Lucas, y el presidente de Vodafone España, António Coimbra.

Según informa Vodafone en un comunicado, la adhesión de su fundación al proyecto, que tendrá una duración de cuatro años, supone sumar a la iniciativa la metodología innovadora de DigiCraft, creada por la Fundación Vodafone en colaboración con la Universidad de Salamanca para continuar apoyando el desarrollo profesional de los docentes.

Las actividades de DigiCraft ocupan tres zonas dentro del Aula: Zona de Croma, Zona Explora y Zona Desarrolla. En la 'demo' llevada a cabo durante el acto, se eligieron tres actividades de la plataforma DigiCraft que destacan la versatilidad del programa, combinan la tecnología con las manualidades y pueden asimilarse de una manera sencilla dentro de los contenidos curriculares.

A través de la adhesión al proyecto Aula del Futuro, DigiCraft se integra dentro de la oferta formativa a los docentes que visiten el Aula, contribuyendo en dos ámbitos de actuación. Por una parte, con sus itinerarios formativos avalados por la Universidad de Salamanca y basados en su metodología innovadora enfocada al aprendizaje de la competencia digital a través de la experimentación y el juego. Y, por otra, con la dotación de 'kits' tecnológicos al Aula del Futuro. De forma paralela y complementaria, se impartirán formaciones y talleres a los responsables de innovación tecnológica de Castilla y León.

Esta Aula del Futuro en la ciudad de Valladolid es la tercera tras las de Madrid y Valencia que se inaugura de esta red, que estará formada por un número máximo de 20 aulas con las mismas características, fruto de la colaboración entre la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas y diferentes entidades del mundo tecnológico-educativo.

António Coimbra, presidente de Vodafone España, comentó que "este proyecto es rompedor por el modelo de colaboración público-privada que representa, modelo en el que la Fundación Vodafone España cree firmemente, y que aplica en todos sus programas".

"El sistema educativo debe evolucionar, centrándose en iniciativas disruptivas como esta de alfabetización digital, nuevas metodologías y contenido curricular más enfocado en el desarrollo de habilidades de siglo XXI y digitales. Por todo ello, estamos seguros de que este proyecto será un gran éxito, y que permitirá impactar en la educación desde su eje más importante: el docente”, indicó.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
JRN/mjg