Tecnológicas

Fundación Vodafone y Save the Children llegan este año a 41 centros educativos con su programa Digicraft

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Vodafone llevará este año su programa DigiCraft, de formación en competencias digitales, a un total de 41 centros de varias comunidades autónomas.

Esta iniciativa, que la fundación de Vodafone desarrolla junto a Save The Children desde 2019, estará presente a lo largo de este año en centros de Madrid, Álava, Alicante, Barcelona, Bizcaia, Sevilla, Valencia y Melilla, en los que reciben educación unos 1.200 escolares de entornos vulnerables.

Desde su puesta en marcha, Digicraft ha reforzado la educación digital de unos 4.000 niños y niñas. En este curso académico, el alumnado descubrirá los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el potencial de la tecnología para contribuir a alcanzarlos, a través de actividades que utilizan la tecnología más disruptiva para luchar contra la extinción de las especies, evitar los problemas de abastecimiento de agua o crear cultivos sostenibles.

La presidenta de la Fundación Vodafone España, Remedios Orrantia, señaló que con DigiCraft su compañía "quiere combatir la pobreza a través de una educación de calidad, ofreciendo a los niños y las niñas ese conocimiento digital tan importante para sus vidas, para su presente y para su futuro".

Por su parte, Andrés Conde, presidente de Save The Children, manifestó que este programa ha sido posible porque ambas entidades “pusimos en común un reto social que entendíamos fundamental: las competencias digitales para los niños y las niñas en situación más vulnerable".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2023
JRN/clc