FUNDOSA ONCE, DE NUEVO FAVORITO EN LA LIGA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Fundosa ONCE, actual campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas, parte un año más como gran favorito en la Liga Nacional de este deporte, cuya competición comienza este fin de semana en distintos puntos de España.

El equipo madrileño, que además de poseer el título continental ha ganado las tres últimas ediciones de la Liga y la Copa del Rey en nuestro país, ha renovado batante la plantilla que se proclamó campeona de Europa -por primera vez en la historia de un club español de este deporte- el pasado mes de mayo en Sheffield (Gran Bretaña).

Las principales novedades del Fundosa son la incorporación de Manuel Rodríguez, base internacional que regresa al equipo tras haber estado un año en el Sandra Gran Canaria; Juan Carlos Gavira, pivot sevillano procedente del ONCE Andalucía; Jaume Llambi, joven promesa procedente del San Rafael de Barcelona, y especialmente el interncional mexicano Raúl Ortega, actualmente en los Dallas Mavericks de Estados Unidos, que se integrará en el club a partir de enero.

Con estas incorporaciones se ha tratado de reponer el hueco dejado por el holandés Koen Jansens, que ha emigrado a la Liga australiana.

LOS RIVALES SON ANDALUCES

Los principales rivales del Fundosa ONCE volverán a ser este año el CB Melilla y el ONCE Andalucía de Sevilla, que sin embargo han perdido a algunos de sus principales efectivos. A este grupo de aspiranteslos primeros puestos de la Liga se une el recién ascendido Tecnicaid de Alcorcón (Madrid), que se ha reforzado con varios jugadores internacionales procedentes del Fundosa. Precisamente, la primera jornada enfrenta el sábado al Tecnicaid y al Fundosa, en la localidad madrileña de Alcorcón.

Junto a estos cuatro equipos, la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas está formada por el Sandra-Gran Canaria, ADEMI-Tenerife, Mideba Badajoz, Nos Culleredo de La Coruña, ADEMI de Málaga, CAI Zaragoza AMIAB Albacete y Virgen del Rocío de Sevilla. La competición, que se juega en sistema de liga, está organizada por la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos y está patrocinada por la Fundación ONCE.

En la presente edición de la Liga hay cinco jugadores extranjeros, algunos menos que en la temporada anterior. Concretamente, el francés Abou Konate seguirá siendo una de las estrellas del Melilla, mientras que los cubanos Rolando Alexander y Wilfredo Moré permanecen otro año en el Nos Culeredo. El CAI Zaragoza ha cambiado a sus dos británicos por el base alemán Manfred Mikschy y Fundosa ha realizado el cambio ya mencionado del mexicano Raúl Ortega por el holandés Koen Jansens.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1997
L