FUNDOSA PARTICIPA EN LA INSTALACION EN VALENCIA DE UN PUNTO DE COMIDA RAPIDA, PERTENECIENTE A LA CADENA "CARMEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundosa S.A., empresa de la Fundación ONCE, ha participado hoy en a inauguración de un centro de comida rápida, en la estación central de Renfe en Valencia, perteneciente a la red de restaurantes Carmen, de la que es accionista con un 11% del capital. La finalidad de Fundosa es la de crear empleo para personas con discapacidad.
El centro de restauración en Valencia es el segundo instalado en España, tras la inauguración en Madrid, el pasaso mes de agosto, del primer restaurante "Carmen" en la estación de Chamartín.
La oferta de productos "genuinamente españoles ha sido destacada hoy por el vicepresidente de la firma "Carmen", Luís de Lezama Baraño, al presentar las líneas generales de este nuevo proyecto empresarial, cuyas inversiones totales desde su fundación en 1984 han alcanzado los 550 millones de pesetas.
El director de la división de Servicios de Fundosa, Pablo Cobos, miembro del consejo de administración de "Carmen", resaltó en la presentación del nuevo centro en Valencia los aspectos "sociales y comerciales de esta iniciativa", ya que "además de paticipar con un 11% en el capital de Carmen, el personal de la plantilla estará cubierto con un mínimo de un 10% por personal con discapacidades físicas".
Actualmente, la plantilla de la firma en sus dos centros en funcionamiento en Madrid y Valencia se compone de 55 empleados fijos y para el próximo año está prevista una ampliación del personal hasta 110 puestos de trabajo, con las aperturas de nuevos puntos de venta en Madrid, Oviedo, Gijón, la Coruña y Sevilla.
Además de la Fundación ONCE, partcipan en el accionariado de "Carmen", Renfe (40% del capital), Taberna del Alabardero (32%) y Freixenet (17%). Las previsiones de facturación para los centros comerciales Carmen abiertos en España hasta final del primer ejercicio ascienden a 650 millones de pesetas.
En la sesión de inauguración del nuevo punto de comida rápida han estado presentes la directora general de promoción de productos españoles del Ministerio de Agricultura, Regina Revilla, y el director general del Patrimonio de Renfe, Joan ubert, junto a diversas autoridades autonómicas y locales valencianas.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
C