LA FUSIO DE BELL ATLANTIC Y NYMEX REFUERZA SU APUESTA EN ESPAÑA POR EL SEGUNDO OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La fusión anunciada hoy entre las operadoras norteamericanas de telecomunicaciones Nymex y Bell Atlantic refuerza la apuesta de esta última en la puja por entrar en el capital de la sociedad española Optel, filial de Retevisión, en torno a la que se pretende crear el segundo operador global del sector.

Así lo han indicado a Servimedia fuentes del sector, que además hn explicado el "tremendo potencial que cobra la oferta que pueda hacer en su día Bell Atlantic-Nymex por quedarse con una parte de Optel, al llevar aparejado el ser el segundo grupo de los Estados Unidos en el negocio de las telecomunicaciones, por detrás de la AT&T".

De hecho, añadieron, "se trata de una fusión que deja sobre una sola cabeza la red telefónica de toda la costa Este de los EEUU, un negocio de 27.000 millones de dólares que deja unos beneficios de más de 3.000".

Estas cifras, indicron, elevan considerablemente el atractivo de este socio potencial de Optel, frente a las otras operadoras extranjeras que hasta ahora han mostrado interés en el proyecto, como es el caso de las también norteamericanas South Western Bell y US WEST, esta última inmersa ya en los proyectos de telecomunicaciones emprendidos en Cataluña y País Vasco.

A este interés de las firmas norteamericanas por Optel se suman también otras europeas, como es el caso de BT y Cable & Wireless (Reino Unido), France Teleco (Francia), Deutche Telecom (Alemania) y Stet (Italia).

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
G