LA FUSION DE TABACALERA Y SEITA OBTIENE "LUZ VERDE" DE LA COMISION EUROPEA Y DEL 83% DE ACCIONISTAS DEL GRUPO FRANCES

- Altadís celebrará su primer consejo el 9 de diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

La fusión entre Tabacalera y su homóloga francesa Seita, que debe dar lugar al grpo hispano-francés Altadís, ha obtenido el visto bueno de la inmensa mayoría del capital del grupo galo, y de las autoridades de competencia de la Comisión Europea.

El Consejo de Mercados Financieros francés, homólogo de la CNMV española, ha informado que el 83,07% del capital de Seita y el 87,51% de los derechos de voto, han acudido a la oferta de canje de la española Tabacalera.

En consecuencia, los accionistas de la compañía francesa recibirán el próximo 16 de diciembre una cantidad total de 5euros por acción (7,5 euros incluyendo el crédito fiscal), y un día después, el 17 de diciembre, 19 acciones de Altadís por cada 6 acciones de Seita.

Las dos compañías se han felicitado, a través de un comunicado, por el éxito de la oferta pública de canje, que dará lugar a la creación de Altadís, el tercer fabricante de cigarrillos en Europa Occidental, el primer del mundo en la producción de cigarros (puros) y uno de los principales operadores de la distribución logística en Europa del sur.

Segn Tabacalera, el primer consejo de administración del nuevo grupo Altadís, compuesto a partes iguales por consejeros nombrados a propuesta de Tabacalera y de Seita, se celebrará en Madrid el próximo 9 de diciembre. El grupo Altadís tiene previsto cotizar en las bolsas de París y Madrid.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1999
G