FUTBOL TV. IU RECLAMA QUE LA LEY NO FUERCE CAMBIOS EN LOS CONTRATOS TELEVISIVOS VIGENTES SIN ACUERDO PREVIO DE LAS PARTES

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida presentó hoy 23 enmiendas parciales a la "leydel fútbol", entre la que sobresale una para que esta nueva regulación no obligue a cambiar los contratos televisivos vigentes sin un acuerdo previo entre los clubes y la sociedad propietaria de los derechos de emisión, Audiovisual Sport.

La enmienda propone añadir una disposición transitoria que establezca que las modificaciones contractuales que pudieran derivarse de la aplicación de la ley en relación con derechos de emisión previamente negociados, "precisarán de acuerdo entre las partes implicadas.

La misma enmienda añade que "en ningún caso el Estado podrá asumir, directa o indirectamente, la compensación de perjuicios económicos". Este asunto fue uno de los asuntos más controvertidos del debate de ayer de las enmiendas de totalidad. El PSOE reprochó al Gobierno que si quiere acabar con los contratos actuales, tendría que sufragar a costa del erario público la continuidad de la multimillonaria "Liga de las estrellas".

Entre las enmiendas de IU, que esta tarde presentó en rueda de prensa a diputada Inés Sabanés, destaca también la creación de un Consejo de la Comunicación, que sea, a diferencia del Consejo Superior de Deportes que propone el Gobierno, el que decida el catálogo de eventos que se declararán de "interés general" y que no podrán emitirse codificados.

La portavoz de IU aventuró que la ley suscitará muchos problemas, dado el primer debate que ayer tuvo lugar en el Congreso.

"La inseguridad que se refleja en esta normativa es tal que el propio texto del Gobierno prevé qe va a haber conflictos en su aplicación y deriva directamente al Tribunal de Defensa de la Competencia en el régimen de garantías", señaló.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1997
L