Crisis climática

Futuro Vegetal lanza pintura a la fachada del Guggenheim

- En protesta por su posible ampliación en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Madrid Bilbao
SERVIMEDIA

Tres activistas climáticas de Futuro Vegetal lanzaron esta tarde pintura roja y negra contra la fachada del Museo Guggenheim Bilbao como rechazo a la posible ampliación de la pinacoteca cerca del estuario de Urdaibai, calificado como Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1984.

El patronato del Museo Guggenheim Bilbao acordó el pasado enero darse un plazo de dos años para tomar una decisión definitiva sobre la ampliación en Urdaibai.

“En un contexto de emergencia climática, continuar priorizando los pelotazos urbanísticos frente a la protección de la biodiversidad es abocarnos al caos climático”, apuntó Futuro Vegetal.

Desde este colectivo apuntaron que la Policía Nacional ha detenido a 30 activistas de Futuro Vegetal por supuesta pertenencia a una “organización criminal”.

No obstante, Futuro Vegetal indicó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que, “desafortunadamente, con esta persecución violenta de la protesta, no va a conseguir parar la crisis climática ni silenciar la voz de alarma”.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
MGR/clc