Día de la Mujer

Futuro Vegetal lanza pintura morada al Palacio Episcopal de Barcelona

- En protesta por declaraciones de Omella sobre el aborto, las mujeres trans y las personas LGTBI+

Madrid Barcelona
SERVIMEDIA

Activistas de Futuro Vegetal protagonizaron esta mañana una acción ante la sede del Palacio Episcopal de Barcelona, donde rociaron pintura morada y portaron una pancarta en la que podía leerse ‘La dominación de la mujer y de la naturaleza comparte causa: el patriarcado. Por un planeta ecofeminista’.

Las activistas realizaron ese acto coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y ante la residencia del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que hasta este martes fue presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Futuvo Vegetal expresó así su respuesta al posicionamiento de Omella contra las reformas de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, así como de conocida como ‘Ley Trans’.

El colectivo climático indicó que Omella reclamó en su momento “lanzar un grito a la vida”, ya que esas leyes “atentan contra ella”. Además, recordó que Omella no compareció ante la comisión de investigación contra la pederastia creada por el Parlament de Cataluña.

“Pongamos cara a quienes impunemente cubren la violencia sexual a la infancia, a quienes deciden sobre los cuerpos de las personas gestantes y quienes no defienden los derechos de las personas LGTBI+”, indicaron desde Futuro Vegetal.

Este colectivo se autodefine como “un movimiento de desobediencia civil no violenta que lucha contra la crisis climática mediante el fin de las subvenciones a la industria ganadera y su empleo en la implementación de un sistema agroalimentario social y ecológicamente responsable basado en plantas”.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
MGR/pai