GABILONDO PIDE QUE EL REPARTO DE PORTÁTILES NO SE VEA COMO UNA MEDIDA AISLADA
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El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pidió hoy a la sociedad que no considere como una medida aislada el reparto de ordenadores portátiles a los alumnos de quinto de Primaria, sino que la vea como parte de un plan más amplio de nuevas formas de acceso al contenido.
"Esta medida considerada aisladamente pierde todo su sentido", por lo que debe enmarcarse en un modelo que aborde la implicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza, afirmó Gabilondo tras reunirse con UGT, primero, y con CCOO, después, para preparar las mesas de diálogo social y abordar así aspectos relacionados con el sistema educativo español.
En respuestas a los periodistas, el titular de Educación no ofreció más detalles sobre la forma en que se harán llegar los portátiles a los alumnos, porque, dijo, hay que respetar los cauces adecuados, en referencia a la reunión que mantendrá mañana su departamento con los responsables autonómicos de Educación.
Aunque el tema de las nuevas tecnologías no está en el orden del día de la Conferencia Sectorial de Educación que reunirá a Gobierno y comunidades, "sí puede decir que haré alguna consideración al respecto", apuntó Gabilondo, quien subrayó que la renovación tecnológica ha de concebirse como un plan de colaboración con las autonomías, porque no se trata de que "unas medidas de educación eliminen a otras".
Por su parte, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, dijeron estar bastante de acuerdo con el Gobierno en la importancia que ha de tener la educación en la construcción de un nuevo modelo productivo.
Para UGT, es muy importante luchar contra el fracaso escolar y potenciar la Formación Profesional, mientras que para Comisiones es fundamental "ganar la batalla de la calidad de la educación".
UGT presentó a Gabilondo un decálogo de propuestas para mejorar la educación en España, entre las que figuran, además de la prevención del fracaso escolar, la flexibilización del curriculum de Bachillerato o el impulso tanto de la Formación Profesional como de la escolarización de los niños de cero a tres años. Igualmente, el sindicato apuesta por mejoras laborales y formativas para el profesorado.
El nuevo responsable de Educación se comprometió a trabajar por la valoración social de los docentes, por los estatutos docentes y para abrir las mesas sectoriales en el marco del diálogo social.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
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