GAL. EL ABOGADO DE ALVAREZ PODRIA SUMARSE A LOS RECURSOS CONTRA EL AUTO DEL JUEZ MONER QUE EXCULPA A GONZALEZ, SERRA Y BENEGAS

- "Parece que se quiere enviar a González limpio de polvo y paja al discurso de investidura del nuevo presidente", dice Murillo

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Murillo, abogado de Frncisco Alvarez, ex jefe del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista, no descarta que se pueda sumar a los recursos que los letrados de Ricardo García Damborenea y la acción popular en el caso del secuestro de Segundo Marey presentarán contra la decisión del juez Eduardo Móner, del Tribunal Supremo, de no llamar a declarar como imputados a Felipe González, Narcis Serra y José María Benegas.

El letrado de Alvarez declaró hoy a Servimedia que de momento no presentarán recurso "porque no somos acusadores, ino defensores", pero "no porque no creamos que hay motivos suficientes para que declare González, que creemos que sobran".

Murillo afirmó que parece que "en la Justicia hay dos varas distintas a la hora de medir responsabilidades, una para los poderosos y otra para los menos poderosos".

El letrado señaló que recientemente su defendido tuvo que acudir a declarar como imputado en un proceso judicial "simplemente por la acusación contra Alvarez de un drogadicto que está preso en Tailandia", mientra que "en otro caso las declaraciones de un dirigente serio, como Damborenea, y de un director general de la Seguridad del Estado, como Sancristóbal, parece que no son suficientes".

Murillo se quejó asimismo de ser la única parte a la que no se ha notificado el auto de Móner. "Es de lo más sospechoso que precisamente se notifique el auto cuando hay dos días festivos, y además antes del nombramiento del nuevo presidente; parece ser que se quiere mandar a este señor (González) limpio de polvo y paja al dscurso de investidura", manifestó el abogado de Alvarez.

"Es como una última tentativa de exculpación de Felipe González. Parece que todo coincide en el tiempo", añadió Manuel Murillo. "Elegir un momento de éstos después de que se ha tenido varios meses desde la solicitud, elegir estos días en que todos los abogados estamos más o menos de vacaciones, y son tres días nada más (para recurrir el auto) y cuentan los festivos, parece demasiado sorprendente, demasiadas coincidencias juntas", concluyó Murill.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1996
A