GAL. EL ABOGADO DE AMEDO RECURRE LA ADMISION DE LA QUERELLA DEL ESTADO CONTRA SU CLIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Manrique, abogado de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, presentó hoy ante la Audiencia Nacional un recurso de reforma contra el auto de admisión de la querella presentada el pasado 10 de enero por el Servicio Jurídico del Estado contra Amedo, según confirmó el propio letrado a Servimedia.
En dicho recurso, que consta de 10 folios, Manrique arumenta que, mientras no se resuelva el sumario Marey, admitir a trámite la querella presentada por el Estado provocaría indefensión a su cliente, ya que "las imputaciones que se hacen tienen un fondo, y ese fondo solamente se puede dilucidar en el procedimiento principal".
En la querella presentada por el Servicio Jurídico del Estado, el Gobierno acusa a Amedo, de quien Manrique aseguró que se encuentra "totalmente tranquilo", de los delitos de calumnias y desacato, por atribuir al Ejecutivo la organiación y financiación de los GAL.
Sobre la intención de Pierre Guidoni, ex embajador francés en España entre los años 1983 y 1985, de comparecer ante los tribunales españoles para declarar sobre el `caso GAL', manifestó que él no es parte en el procedimiento judicial. "El puede hacer el ofrecimiento", dijo, "y si el juez instructor considera oportuno llamarle, le llamará".
Por otro lado, calificó de falsas las declaraciones del ex director de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, según lascuales Manrique le propuso colaborar para responsabilizar del "caso GAL" a altos responsables políticos, aunque no quiso realizar más valoraciones para "no entrar en el juego que quiere Sancristóbal".
"Lo único que quiero es limitar mi actuación al ámbito estrictamente profesional de un sumario abierto, nada más", agregó.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
VBR