GAL. EL ABOGADO ARGOTE ASEGURA QUE GARZON REQUISO EN EL DOMICILIO DE DORADO DOCUMENTOS NO RELACIONADOS CON EL 'CASO OÑAEDERRA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Argote, aogado del ex sargento de la Guardia Civil Enrique Dorado Villalobos, aseguró hoy a Servimedia que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón solamente se incautó de documentos personales, que no guardan ninguna relación con el 'caso Oñaederra', durante el registro que ordenó efectuar ayer en el domiciio del ex miembro de la Benemérita.
El juez Garzón acordó ayer realizar un registro en la vivienda de Dorado Villalobos, que fue efectuado por la secretaria judicial de su juzgado, quien se incautó e diversa documentación y disquetes de ordenador.
Jorge Argote indicó que desconoce los motivos que llevaron al magistrado a practicar dichas diligencias, dado que el sumario por el asesinato del etarra Ramón Oñaederra por parte de los GAL en 1983 se encuentra bajo secreto.
Asimismo, indicó que el ex sargento de la Guardia Civil nunca declaró en ese procedimientos, aunque agregó que el juez Garzón le ha imputado en el mismo sin acusarle de ningún delito concreto, sino para proteger sus derechos cnstitucionales.
Argote indicó que por el momento el magistrado no ha citado a declarar a Enrique Dorado, aunque no descartó que pueda llamarle próximamente para preguntarle sobre la documentación incautada y, en su caso, devolvérsela.
La vivienda de Dorado Villalobos ya fue registrada por el juez Carlos Bueren, dentro de las investigaciones que seguía por el secuestro y asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.
Por otra parte, Argote, que también defiende al teniente de la Guardi Civil Pedro Gómez Nieto -igualmente imputado en el 'caso Oñaederra'- indicó que Garzón no ha efectuado ningún registro en la vivienda de este miembro de la Benemérita y agregó que por el momento tampoco le ha vuelto a llamar a declarar.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1996
S