GAL. EL ABOGADO DE PLANCHUELO CONSIDERA "CORRECTISIMA" LA PETICION DEL SUPLICATORIO DE BARRIONUEVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Anibal Alvarz, abogado del ex comisario Miguel Planchuelo, procesado en el 'caso GAL', considera "correctísima" la decisión del juez Eduardo Móner de solicitar el suplicatorio del ex ministro de Interior José Barrionuevo con el fin de tomarle declaración en calidad de imputado.
En declaraciones a Servimedia, Alvarez indicó que la decisión de Móner le parece "una actuación correctísima e impecable" y agregó que considera que el instructor del 'caso GAL' "lo está haciendo bien".
Indicó que la solicitud de suplcatorio de Barrinuevo es un paso "lógico y correcto" en la instrucción del 'caso GAL' y recordó que el ex ministro del Interior ha pedido en varias ocasiones declarar voluntariamente en la causa, por lo que "al final de todo va a ver sus deseos hechos realidad".
Señaló que, además, en el caso de que se conceda el suplicatorio de Barrionuevo, éste va a poder "limpiar su imagen, cosa que me parece lógica, porque ha estado en una indefensión total, porque se ha hablado, se ha escrito de él y no ha podidoabrir la boca. Me parece lógico que comparezca y diga todo lo que tiene que decir", insistió.
Señaló que el hecho de que Móner no precise en el informe que elevará a la Sala Segunda del Tribunal Supremo los delitos que imputa a Barrionuevo "es normal" ya que, según indicó, "todos los que han pasado por el juzgado en un principio no sabían de qué delito les imputaban".
Indicó que, probablemente, en el caso de que declare y una vez que ésta comparecencia se produzca "se le imputarán o no delitos o e le dictará auto de procesamiento o no".
Respecto al hecho de que la petición de suplicatorio de Móner se limite a Barrionuevo y no haga mención a otros aforados, entre ellos el presidente del Gobierno, Felipe González, dijo que si el magistrado los hubiera pedido sería "una imprudencia temeraria".
A su juicio, si el suplicatorio de Barrionuevo "estaba más claro", ampliar esa petición a los otros aforados "sería hasta temerario" ya que, en su opinión, contra ellos "lo único que ha habido son vagedades o el testimonio de una persona".
"Me parece muy serio adoptar una postura de ese tipo, me parece temerario", insistió Alvarez, quien recordó que contra Barrionuevo hay varios testimonios acusatorios "y me parece lógico" que el juez Móner pida su suplicatorio.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1995
S