GAL. LAS AFIRMACIONES DE COTTA SOBRE EL ARICULO 102 DE LA CONSTITUCION COGIERON DE SORPRESA A LOS MAGISTRADOS DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las declaraciones del presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Fernando Cotta, acerca de la posibilidad de aplicar el artículo 102 de la Constitución si hubiera que inculpar al presidente Felipe González por el "caso GAL" han cogido de sorpresa a los propios magistrados del Supremo, según señalaron hoy fuentes del Alto tribunal.
Algunos de los componentes de la Sala Segunda, queestán de vacaciones, se han llamado entre si para saber si se estaba preparando algo.
Por su parte, Cotta no acudió hoy por la mañana a la sede del Supremo supuestamente para no alimentar la polémica creada, ya que numerosos periodistas le buscaban para que aclarara como se aplicaría el artículo 102, si esa fuera la vía elegida.
El fiscal general del Estado, Carlos Granados, está siguiendo muy de cerca los pasos del fiscal del Supremo que debe elaborar el informe sobre el caso GAL, Emilio Vez Pazs, según las mencionadas fuentes.
El fiscal no tiene plazo para redactar su dictamen, pero hasta que éste no se produzca no se pronunciará la Sala de Admisión constituída para tramitar el sumario GAL en el Supremo, formada por un presidente, Cotta, y dos vocales, Fernando Soto y José Augusto de Vega.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1995
A