GAL. ALVAREZ CASCOS DICEQUE LAS ACUSACIONES DE ROLDAN NO AFECTAN YA A LA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, manifestó hoy que las acusaciones de Luis Roldán contra ex altos mandos de la Guardia Civil "no afectan ya a la política" y son materia exclusiva del ámbito judicial.
El dirigente del PP destacó que su partido ya exigió responsabilidades políticas en la legislatura pasada y ahora ya no tiene nada que decir.
"En este momento es una decisión(la del juez Garzón) estrictamente judicial, que compete al ámbito de la justicia y los que tenemos responsabilidades de carácter político no podemos hacer otra cosa que respetarlas. Podemos decir con toda tranquilidad que esa decisión no afecta ni a la política ni al Gobierno", agregó.
Por otra parte, Alvarez Cascos, en una charla con un grupo de periodistas, dijo que se ha llevado a su nuevo despacho la ficha de militante del PP de Gregorio Ordóñez, dirigente de este partido asesinado por ETA el 23 e enero de 1995.
El ministro de la Presidencia anunció que próximamente visitará San Sebastián para participar en un homenaje al que fuera del PP en el País Vasco.
Preguntado sobre si se sentía cómodo en su nuevo despacho de La Moncloa, Alvarez Cascos comentó que, por el momento, "se apaña bien". También señaló que no siente ningún tipo de apego a su sillón ministerial.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1996
J