GAL. LA APM CREE QUE EL ABOGADO EL ESTADO SIGUE "INSTRUCCIONES ESTRICTAS" PARA FORZAR LA NULIDAD DE LAS ACTUACIONES

- Recuerda que la Abogacía de Estado no tiene como misión defender penalmente a los aforados

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, declaró hoy a Servimedia que el escrito de alegaciones presentado ayer por el abogado del Estado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo obedece a "instrucciones estrictas para forzar la nulidad de las actuaciones" respecto al 'caso GAL'.

Para José Luis Requero, este escrito, en el que desde la Abogacía del stado se tacha de "inconstitucional" la instrucción del caso realizada por Baltasar Garzón, es "una de tantas presiones que ha tenido que soportar" el juez de la Audiencia Nacional.

Asimismo, el representante de la APM cree que el escrito del abogado del Estado "es una alegación con la que se quiere desautorizar toda la instrucción" y demostrar así "que está viciada de raíz" desde el punto de vista de la Constitución.

"No tiene visos de prosperar (el escrito de alegaciones)", apuntó Requero, quie además afirmó que no tiene sentido que aparezca ahora este escrito, ya que desde el punto de vista penal "es un momento en el que no viene al caso".

Además, José Luis Requero manifestó que "el abogado del Estado está para defender los intereses del Estado y no para asumir la defensa penal" de los cuatro aforados en la instrucción del 'caso GAL'.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
M