GAL. EL ASESINO DE SANTIAGO BROUARD PIDE QUE SE ANULE SU CONDENA Y SE LE JUZGUE POR DELITO TERRORISTA DENTRO DEL 'CASO GAL'

MURCIA
SERVIMEDIA

Manuel Maza de Ayala, abogado que defendió a Rafael López Ocaña, único condenado por el asesinato del dirigete de Herri Batasuna Santiago Brouard, ha enviado hoy un escrito al Tribunal Supremo en el que pide la libertad para su cliente amparándose en la nulidad de la sentencia al no haber sido visto la causa como delito terrorista.

Maza de Ayala, que actualmente ejerce en Murcia, ha solicitado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que anule la sentencia contra su cliente y el caso se incluya en el sumario de los GAL.

Rafael López Ocaña fue condenado por la Audiencia Provincial de Bilbao a 31 años de crcel como autor material del asesinato de Santiago Brouard y como culpable de un delito de tenencia ilícita de armas.

Su abogado ha manifestado que "el sumario del 'caso Brouard' podría aclarar por sí solo el 'caso GAL'" y añadió que "vistas las cuestiones que se están aclarando, se refuerza la teoría de que el asesinato del dirigente de HB nunca tuvo que verse en una Audiencia Provincial, sino en la Nacional, como delito de terrorismo que es".

El abogado explicó que "éste es un caso claro de terorismo que podría estar relacionado con otros hechos similares que, en aquella época, alrededor de 1984, fueron reivindicados por los GAL".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
C