GAL. "BARRIONUEVO TENDRA QUE SOLICITAR PUBLICAMENTE EL INDULTO PARA MIS CLIENTES", AFIRMA EL ABOGADO DE AMED Y DOMINGUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, Jorge Manrique, pidió hoy al ex ministro del Interior José Barrionuevo que mantenga la línea de coherencia "que él siempre mantiene", lo que le llevaría obligatoriamente a "solicitar públicamente el indulto para mis clientes, porque no han hecho absolutamente nada nuevo ahora que no hubieran hecho antes".
En declaraciones a la Cadena Ser, Manrique dijo que "prácticamente desde el principio de toa esta historia el señor Barrionuevo ha sido el único, podríamos decir, que ha mantenido y que ha defendido a capa y espada que se concediera el indulto a mis dos clientes".
"Lo único que dice mi gente, y me imagino que con máximo motivo y porque estamos hablando de una persona de bien, es que esperamos esa misma coherencia, máxime ahora que estos dos señores, Domínguez y Amedo, están ayudando a la administración de justicia", agregó.
El abogado de los ex policías indicó respecto a las actuacione judiciales de Barrionuevo que si se siente "dañado, aunque sea de referencia en su persona, pues está en su perfecto legítimo derecho a querer accionar cualquier mecanismo al que legalmente él tenga acceso y eso hay que entenderlo, como cualquier persona y como cualquier ciudadano, y desde luego el señor Barrionuevo, como cualquier otro, no hace más que ejercitar su legítimo derecho"
Manrique desmintió que Barrionuevo haya intentado contactar con él o con los ex policías y destacó que éstos están "pefectamente tranquilos". Añadió que ambos se decidieron a declarar ante Garzón porque llevan unos seis meses disfrutando del tercer grado y "han notado que la gente en general en la calle no ha entendido bien que ellos pudieran estar salvaguardando una situación".
El letrado confirmó que los ex policías ya han aportado pruebas al sumario y negó que hayan solicitado o recibido dinero por su silencio. "El tema crematístico no sé cuál es el origen, ni de dónde ha salido. Tal vez haya sido algo más para ditorsionar o para debilitar esas declaraciones, pero desde luego es un tema que hasta lo que ahora mismo se sabe nada tiene que ver con la propia veracidad de eso".
Finalmente, aseguró que Amedo y Domínguez no tienen miedo y "no son gente que hayan tenido miedo nunca. Cuando ellos han dado un paso, que es una decisión estrictamente personal y lógicamente muy calculada por ellos, asumían una serie de responsabilidades, como han hecho, y no tienen miedo para nada. Ese concepto en ellos no existe", concluó Manrique.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1995
S