GAL. BELLOCH CONSIDERA "SATISFACTORIA" LA DECISION DEL TRIBUNAL DE CONFLICTOS DE JURISDICCION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justcia e Interior, Juan Alberto Belloch, afirmó hoy en los pasillos del Senado que la decisión de admitir a trámite el conflicto de competencias planteado por el Gobierno sobre la entrega de documentos secretos del CESID demuestra que "el Ejecutivo había planteado bien el tema".

Tras conocer la decisión del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, Belloch destacó la unanimidad en la toma de decisión de los seis miembros del órgano jurídico presidido por Pascual Sala, presidente del Tribunal Supremo y del onsejo General del Poder Judicial.

El Tribunal está compuesto además por los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo, José María Ruiz-Jarabo y Pedro Estéban Alamo y los miembros del Consejo de Estado, Jerónimo Arozamena Sierra, Fernándo de Mateo Lage y Antonio Sánchez del Corral.

La decisión del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción es "satisfactoria", según el ministro, porque ha refrendado la opinión del Ejecutivo de que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Gazón, no es competente para decidir sobre el conflicto de competencias.

"El poder judicial en este ámbito es una parte y una parte no puede adoptar su criterio", aseguró Belloch quién afirmó que el Gobierno habría acatado y respetado cualquiera de las decisiones que hubiera adoptado el Tribunal.

"Tanto cuando te dan la razón como cuando no te la dán se debe mantener la misma actitud de respeto y acatamiento y el Gobierno las aceptará no sólo de manera formal sino también material", dijo el ministr.

Ahora el Tribunal deberá delimitar qué órgano es competente para decidir si el Gobierno está obligado a entregar a la justicia documentación que está clasificada como secreta.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1995
SGR