GAL. BONO CREE EN LA INOCENCIA DE BARRIONUEVO COMO EN LA DE FRAGA O MARTIN VILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bon, aseguró hoy, en relación con el juicio por el "caso Marey" iniciado en el Tribunal Supremo, que cree en la inocencia del ex ministro del Interior José Barrionuevo, como en la de otros antiguos titulares de ese departamento.

En declaraciones a Radio Nacional, Bono insistió en que sigue creyendo en la inocencia de Barrionuevo, aunque cuando él era ministro de Interior se produjeron atentados contra miembros de ETA por parte de grupos ilegales.

En este sentido, Bono recordó que ocurrió lo mismo cundo la cartera de Interior estaba ocupada por otros políticos, como el actual presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, o el presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa.

A juicio del presidente castellano-manchego, la diferencia estriba en que en el caso de Barrionuevo hay un juicio y en los de Fraga o Martín Villa nadie se ha presentado como acusación, "algo que no me parece mal", apostilló.

"Creo en la inocencia de Barrionuevo, al contrario de lo que cree el vicepresidente primero del Goberno, Francisco Alvarez Cascos, que dijo que lo que deben hacer los tribunales es poner las sentencias de acuerdo con la opinión pública", precisó.

Bono espera que se deje a los jueces poner una sentencia justa e imparcial. "Algunos predican la imparcialidad y ya están diciendo que en el banquillo falta gente o lo que deben hacer es condenarlos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1998
R