GAL. INTERIOR DOTARA DE "TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS" A LA COMISION QUE INVESTIGA LA MUERTE DE LASA Y ZABALA

- Robles ha pedido a Enrique de Federico y al general uentes "una investigación en profundidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, ha asegurado a los máximos responsables de la Policía Judicial y de Información de la Guardia Civil encargados de las pesquisas para esclarecer el asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala que podrán disponer "de todos los medios necesarios" para realizar la investigación.

El comisario general de Policía Judicial, Enrique de Federico, se trasladó ayer pr la tarde a Alicante, donde está manteniendo contactos con todos los responsables policiales relacionados con el caso.

El general de Información de la Guardia Civil, Francisco Fuentes, permanece en Madrid pero no se descarta que se traslade en los próximos días a la zona donde fueron descubiertos los cuerpos.

Ambos establecieron ayer mismo una hipótesis de trabajo y recabarán la colaboración de miembros de los dos cuerpos, tanto de Madrid como de Alicante.

La secretaria de Estado de Interio, Margarita Robles, estará en "permanente contacto" con los coordinadores de la operación, a los que ha pedido expresamente que realicen una investigación "en profundidad" del caso.

No se ha establecido un plazo temporal para que los investigadores concluyan su informe, pero se les dotará de "todo lo necesario" para que puedan culminar su trabajo con eficacia "en el menor tiempo posible", según dijeron a esta agencia fuentes de Interior.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
SGR