GAL. EL JUEZ GARZON PIDE A INTERIOR Y AL CESID DOCUMENTACION SOBRE LAS REUNIONES DEL MANDO UNICO DE LA LUCHA ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha solicitado al Ministerio del Interior y al CESID información sobre las reuniones que mantuvieron los integrantes del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista entre 1983 y 1987, según informaron a Servmedia fuentes jurídicas.

De acuerdo con estas fuentes, el magistrado dictó hoy sendas providencias en las que pide a la Secretaría de Estado de Interior y a la dirección del CESID si tienen constancia documental de las reuniones mantenidas por el Mando Unico de la Lucha Antiterrorista en esas fechas.

Las fuentes consultadas explicaron que la petición de información al CESID sobre este extremo se debe a que el director general del centro de información era vocal del Mando Unico de la Lucha Antiterorista.

Esa petición de Garzón se produce después de que la Secretaría de Estado de Interior remitiese al magistrado, a petición de éste, el organigrama del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista, cuyo jefe era Francisco Alvarez, procesado en el 'caso GAL'.

Precisaron que, sin embargo, en su respuesta, Interior se limita a señalar los cargos de ese organismo, pero no las identidades, tal como le pidió el juez Garzón en una providencia del pasado 13 de octubre, de acuerdo con una petición del fiscl del 'caso Monbar'.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
S