GAL. EL JUEZ MONER RECHAZA CITAR A DECLARAR A ALVAREZ CASCOS POR SUS MANIFESTACIONES SOBRE LOS GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado del Tribunal Supremo Eduardo Móner ha rechazado citar a declarar al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, en el 'caso GAL' que instruye, como consecuencia de las declaraciones que efectuó sobre dicha organización terrorista, según inforaron a Servimedia fuentes judiciales.
De este modo, Móner estima el informe del fiscal del Tribunal Supremo, que consideró que Alvarez Cascos no debía comparecer ya que, a su juicio, las manifestaciones del vicepresidente del Gobierno forman parte de la libertad de expresión de los parlamentarios.
La comparecencia de Alvarez Cascos ante el instructor del 'caso GAL' fue solicitada a Móner por la defensa del ex Mando Unico de la Lucha Antiterrorista Francisco Alvarez, procesado en dicha causa.
El abogado de Alvarez, Manuel Murillo, hizo esta petición después de que el vicepresidente del Gobierno afirmase en Mérida el pasado 29 de septiembre que los GAL fueron fruto del "terrorismo de bodeguilla" y que el ex presidente del Gobierno Felipe González "y gentes de su confianza escribieron la partitura de los GAL y la ejecutaron con fondos reservados".
Tras estas manifestaciones, Murillo solicitó al juez que citase a Alvarez Cascos a la mayor brevedad posible para que "ponga de manifiesto todos ls hechos que parece ser que conoce en relación con los GAL" y para que "aclare" las imputaciones contra González.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
S