GAL. MANRIQUE RESTA CREDIBILIDAD A LAS DECLARACIONES DE LA VIUDA DE SOMONTE SOBRE LA COLABORACION DE AMEDO CON EL CESID

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado e José Amedo, Jorge Manrique, no considera creíbles las declaraciones efectuadas esta mañana por la viuda del coronel Jesús Manuel Diego de Somonte, ex jefe del CESID en el País Vasco, al juez Baltasar Garzón, al que afirmó que su marido pagaba dinero al ex subcomisario por las informaciones que éste le facilitaba.

En declaraciones a Servimedia, Manrique indicó que ello se debe a que la comparecencia de la mujer ante el juzgado, a donde acudió voluntariamente el pasado martes para entregar unas agenda de su marido, se produjo "forzada por la intervención de un periodista".

En este sentido, indicó que durante su declaración, preguntó a la mujer el porqué de su comparecencia voluntaria ante el juzgado, a lo que ésta respondió que se debió a que un periodista se puso en contacto con ella a través de un familiar diciéndole que tenía posibilidades de gestionar y facilitar el camino para que accediera al juez Garzón.

Añadió que asímismo duda de que un miembro del CESID del nivel de Somonte se dedicse a comentar cuestiones técnicas con su esposa, ya que, según agregó, los miembros de los servicios de información tienen prohibido incluso decir a su familia que pertenecen a dichos servicios.

El abogado dijo que tampoco da mucha importancia al contenido de dichas agendas, ya que, además de incluir el teléfono de Amedo, también figuran otros 100 números.

Finalmente, Manrique insistió en que "no acepto que una persona que no ha conocido ni tan siquiera al señor Amedo en su vida, y así lo ha dich, haga una manifestación pública en el sentido de reconocer que su marido le había informado de que percibía unas cantidades, máxime cuando lo está diciendo ahora como consecuencia de la mediación de un periodista".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
S