GAL. MARTIN VILLA NO QUIERE QUE EL PP MODIFIQUE UN APICE SU ESTRATEGIA POR EVITR SU COMPARECENCIA EN LA COMISION GAL

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Rodolfo Martín Villa, ex ministro de Interior con UCD, dijo hoy que no quiere que su partido modifique "un ápice su estrategia" por evitar su posible comparecencia ante la comisión GAL del Senado, en caso de que prospere la petición del PNV de que comparezcan los responsables políticos y policiales de la UCD para averiguar su presunta participación en la guerra sucia contra ETA.

Martín Villa afirmó a la CadenaSer que, aunque considera fuera de lugar su comparecencia, porque "la comisión se ha constituido para el tema de los GAL, no para temas anteriores, que además ni existieron de la misma manera, ni en las mismas proporciones, si me llaman, tengo obligación de ir a declarar".

"He dicho a mis compañeros de partido que no modifiquen un ápice su estrategia para evitar mi comparecencia", porque "no tiene nada que ver con mi pertenencia al PP porque son cosas de los tiempos de la, para mí, bastante gloriosa UD", señaló.

Martín ViLla consideró "más peligroso" que el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, no defienda la transición política y lo que significó la UCD, que el hecho de que pretenda implicar a la UCD o a él mismo en los GAL.

También señaló que "dice muy poco del señor Anasagasti" el que utilice "esa estadística sangrienta procedente de Egin", al referirse a los más de 40 muertos que se cobró la "guerra sucia" en época de UCD.

Finalmente, en relación a las declaraciones del residente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, en las que aseguró que "ha sido una mala suerte para España" la historia del GAL y deseaba que el caso "termine pronto y bien", Martín Villa afirmó que "cada uno tiene su forma de expresar las cosas".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
J