GAL. MAYOR DESMIENTE QUE EL PSOE LE PLANTEARA LA PRESCRIPCION DE LOS DELITOS POR EL "CASO MAREY"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en declaraciones realizadas en Nueva York y difundidas esta tarde por el Gabinete de Prensa del Ministerio del Interior, negó que en el reciente encuentro que sostuvo con dirigentes del PSOE éstos le plantearan la prescripción de los delitos por el "caso Marey", tal y como informó el diario "El Mundo".

E la nota del departamento de Interior se señala que Mayor Oreja "quiere dejar claro que no hubo ninguna oferta ni ninguna petición por parte de dirigentes del PSOE respecto de la actitud del Gobierno en el tema de la prescripción de los delitos que se están juzgando en el Tribunal Supremo en relación al 'caso Marey".

"Por ello, -agrega- si no hubo una petición concreta, ni que decir tiene que no hubo ninguna necesidad de respuesta por parte del ministro. El tema básico de la reunión mantenida en pasad miércoles fue el de la lucha antiterrorista y en esta cuestión sí que se produjeron aportaciones concretas mientras que otras cuestiones fueron objeto de consideraciones muy generales".

"Lo único que me preocupa -añadió- es que pueda haber algunas personas en las que se podría situar el origen de las informaciones que busquen dañar, o bien una relaciones que considero importantes entre el Gobierno de la nación y el principal partido de la oposición o bien erosionar la credibilidad y el rigor de alguns personas, bien del PSOE o bien del Gobierno".

"Por último quiero reiterar una vez más la obligación que tenemos todos de ser capaces de dejar trabajar a la justicia sin interferencias y mucho menos presiones", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1998
L