GAL. MONER PIDE A INSTITUCIONES PENTENCIARIAS LA RELACION DE VISITAS QUE RECIBIERON EN LA CARCEL LOS PROCESADOS DEL 'CASO GAL'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez del Tribunal Supremo Eduardo Móner ha solicitado a la dirección de Instituciones Penitenciarias que le facilite la relación de visitas que recibieron durante su estancia en la cárcel todos los procesados en el 'caso GAL', incluyendo a los ex policías José Amedo y Míchel Domínguez, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.
El magistrado que instruye el 'caso GAL'también ha pedido a los responsables de prisiones que le faciliten los nombres de las cárceles en las que permanecieron todos los procesados en la causa.
Esta diligencia de Móner se produce después de que la defensa del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera hubiese pedido al instructor del 'caso GAL' que averiguase las visitas realizadas por el coronel Juan Alberto Perote y por el ex jefe del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista Francisco Alvarez al ex director general de la Segurida Julián Sancristóbal, durante su estancia en la prisión de Guadalajara por orden del juez Baltasar Garzón.
Asimismo, la defensa de Vera también pidió al juez Móner la relación de las visitas realizadas por Perote a Alvarez durante el tiempo que éste permaneció en la cárcel, también en relación con el 'caso GAL'.
El abogado del ex secretario de Estado para la Seguridad hizo esta solicitud después de que Sancristóbal reconociera el pasado 28 de septiembre ante el juez Móner que había sido visitado n la cárcel por Perote, antes de que confesase ante el juez Garzón su relación con los GAL. No obstante, matizó que en dichas visitas nunca hablaron de los GAL y que se debieron a la amistad que les une.
Por su parte, Alvarez confirmó el pasado 4 de octubre al juez que había acudido junto con Perote a visitar a Sancristóbal en la cárcel porque les unían lazos de amistad.
Esta petición fue rechazada por la acción popular, que estimó que carecía de interés sólo conocer dichas visitas, por lo que piió al magistrado que recabase la relación de todos los visitantes que tuvieron todos los procesados en el 'caso GAL' durante su estancia en la prisión.
La acción popular precisó que la determinación de dichas visitas debía remontarse a 1988, lo que incluye también a los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, a lo que el magistrado ha accedido, de acuerdo con las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
S