GAL. NI ACONSEJA AL GOBIERNO QUE NO UTILICE POLITICAMENTE EL POSIBLE INDULTO PARA BARRIONUEVO Y VERA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, advirtió hoy al Gobierno de que no debe utilizar políticamente la posibilidad de indulto de Barriouevo y Vera.

Tras recordar que cuando conoció la sentencia del "caso Marey" ya expresó que "hay elementos que harían entendible un indulto", señaló hoy que el Gobierno tiene que decir "qué va a hacer con el indulto".

En este sentido, señaló que se teme que, "dados los antecedentes y la cultura de interferencia judicial o en los medios de comunicación que tiene este Gobierno, también se quiera jugar con el indulto y administrar políticamente el indulto".

En su opinión, "el Gobierno tiene que ecidir, porque le corresponde solamente a él, qué va a hacer y lo debe hacer ya, y tiene que expresar una opinión suya ya".

Aseguró que su partido criticará "cualquier actitud del Gobierno que quiera ahora utilizar la posibilidad o no de indulto para seguir desgastando a la oposición", por considerar que esto sería "absolutamente vergonzoso e intolerable".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1998
J