GAL. OLIVARES ASEGURA QUE NO HAY INDICIOS SUFICIENTES PARA UNA INVESTIGACION INTERNA SOBRE UN GAL NAVARRO EN LA PLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Angel Olivares, aseguró hoy en Pamplona que no hay indicios suficientes sobre la existencia de un supuesto "GAL navarro" como para abrir una investigación interna en el Cuerpo Nacional de Policía.
Olivares acudió a la capital navarra para mantener una reunión con responsables policiales de esta comunidad y del País Vasco sobre la lucha antiterrorista.
El director general no quiso emitir su opinión sobre las informacione publicadas por "El Mundo" y referidas a la existencia, en los años 80, de un GAL en Navarra que estaba formado por antiguos miembros de la Policía Nacional en Pamplona y a lo que el rotativo les atribuye seis asesinatos y seis heridos graves.
Sin embargo, Olivares precisó que el Cuerpo Nacional de Policía no pondrá ninguna limitación para que sea investigado cualquier tipo de delito que se hubiera cometido, ya que "somos los primeros interesados en que se depuren las responsabilidades que puedan exisir". A este respecto, indicó que, aunque no descarta una investigación interna, ésta no se genera por la simple publicación de una información periodística.
Preguntado por los altercados callejeros que de forma constante se provocan en Pamplona y otras localidades de la Comunidad Autónoma Vasca, Angel Olivares aseguró que "estamos preocupados por la violencia creciente que existe en las calles".
Para lograr que la calle sea "un espacio de conviviencia entre los ciudadanos y que quede vedado a losviolentos", el director general de la Policía aseguró que el mejor instrumento es "el incremento de la presencia policial".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
C