GAL. ORTIZ URCULO ASEGURA QUE NUNCA HA DADO NINGUNA ORDEN PARA TAPAR EL 'CASO GAL'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, aseguró hoy en Radio Nacional que desde que está en el cargo no ha dado "ninguna orden para tapar o embridar algún asunto de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, sino todo lo contrario", en referenia a las diligencias por el 'caso GAL' o los 'papeles del CESID'.
En relación a la situación de crisis de la Audiencia Nacional, Ortiz Urculo manifestó que "no sé si hay dos bloques opuestos entre fiscales y jueces en la Audiencia, partidarios o no de aclarar el 'caso GAL', pero sí sé que yo no quiero tapar nada. No lo he tapado nunca ni lo voy a tapar".
"Dije, cuando tomé posesión del cargo, que no quería zonas de impunidad y no quiero zonas de impunidad. Dije que promovería la acción de la justcia frente a cualquiera, porque la ley es igual para todos, y es lo que estoy haciendo", agregó.
Sobre la publicación en el diario "El Mundo" de algunos de los 'papeles del CESID', el fiscal general del Estado indicó que "una cosa es que se publiquen en el periódico y otra que lo que se publica sea o corresponda exactamente a la realidad, es decir, a aquellos documentos que están efectivamente en el CESID, si es que están".
Ortiz Urculo se refirió también a los expedientes abiertos a cuatro fiscaes de la Audiencia Nacional y descartó que estén relacionados con un intento de tapar el 'caso GAL'. "Yo estoy solo en mis decisiones y nadie me dice nada", reiteró, para concluir: "No es nada agradable ser fiscal general del Estado hoy".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
L