GAL. PERTIERRA SUBRAYA LA PLENA COLABORACION DEL GOBIERNO CON LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, no ha querido pronunciarse hoy sobre las críticas del juez Garzón a su persona y ha subrayado que la actitud del Gobierno central es de "plena colaboración" con la administración de Justicia, "nunca de obstaculización, sin del cumplimiento estricto de la legalidad".
Suárez Pertierra, que ha presidido en Sevilla, junto con toda la dirección del Ministerio de Justicia e Interior, los actos de la festividad del Pilar en honor a la Guardia Civil, señaló que el Ejecutivo no va a entrar en la valoración de los pronunciamientos judiciales como garantía de la independencia judicial.
Explicó que se han producido consultas por parte de los responsables de los servicios de inteligencia del Estado acerca de qué tipo de cuestines constituyen o no secreto oficial y recordó que esas consultas han sido resueltas sobre la base de dictámenes de los servicios jurídicos del Estado.
"Los servicios jurídicos del Estado realizan un dictamen acerca del alcance de la ley de secretos oficiales y de la obligación de los responsables de los secretos para el cumplimiento estricto de la legalidad", dijo.
Por otro lado, Suárez Pertierra afirmó que el vuelo del ministro de Obras Públicas, José Borrell, en un F-18 desde la base aérea de aragoza estaba "perfectamente previsto para conocer mejor las actividades de nuestro Ejército del Aire".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
C