GAL. RATO ASEGURA QUE EL GOBIERNO SE ESTA DESMORONANDO TRAS LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS DEL "CASO GAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, afirmó hoy que los últimos acontecimientos surgidos en torno al "caso GAL" han hecho que el Gobierno esté dando una "sensación de desmoronamiento",al tiempo que subrayó que su problema no es sólo a quién le corresponde dar explicaciones sobre este asunto, sino quién está dispuesto a asumirlas.
"Empezamos a tener la impresión", agregó Rato, "de que en este Gobierno nadie quiere hacerse responsable de situciones tan importantes como las que estamos viviendo, relacionadas con instituciones básicas y con aspectos como la lucha antiterrorista y el respeto del Gobierno a las leyes".
Rato, que hizo estas reflexiones en los pasillos del Congreso, s mostró partidario de que la comparecencia del ministro Belloch solicitada por su grupo para aclarar las responsabilidades del Gobierno en el "caso GAL" se produzca cuanto antes.
En este sentido, dijo que la comparecencia del "superministro" es esencial para conocer lo ocurrido, aunque no descartó otras comparecencias posteriores, incluida la del presidente del Gobierno, dependiendo de las explicaciones que ofrezca el Ejecutivo.
Rato señaló que a su partido le gustaría que fuera el Gobierno el qu en este tema hiciera un esfuerzo para comparecer en el Parlamento y que sus explicaciones intentaran tranquilizar a la opinión pública.
"Pero tenemos la impresión", aclaró, "de que en este momento el Gobierno tiene dos problemas: qué explicaciones da y quién está dispuesto a asumirlas, con el riesgo de que los hechos le desmientan a las pocas horas. En ese sentido, la situación no deja de ser cada vez más preocupante".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1994
M