GAL. EL SUPREMO NIEGA UN CAREO ENTRE BARRIONUEVO Y DAMBORENEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo rechazó hoy aceptar la solicitud de la defensa de Ricardo García Damborenea para que tuviera lugar un careo entre el ex secretario delos socialistas vizcainos y el ex ministro del Interior José Barrionuevo.
El abogado apuntó hasta 5 puntos de contradición entre las declaraciones de ambos, por lo que solicitó el careo, rechazado por el Alto Tribunal.
Además, la Sala decidió retirar de este sumario una cinta magnetofónica en la que supuestamente se recogen las voces de Barrionuevo y Sancristóbal, durante una visita del primero al segundo, en la cárcel de Guadalajara.
Al parecer, en la grabación se aprecia cómo el ex ministr pedía a Sancristóbal que aguantara en prisión mientras se intentaba mejorar su situación procesal.
Esta solicitud fue realizada por la defensa de Barrionuevo y contó con el apoyo del fiscal, la defensa de Marey, el abogado de Amedo y Domínguez y el letrado Manuel Cobo del Rosal, defensor de Vera, mientras que el resto se opusieron y pidieron oir la cinta.
El Tribunal, que ha deliberado durante unas dos horas, decidió apartar la grabación como medio probatorio y alegó que ésta había sido incorporda a la causa sin que se conociese su autor y además, ambos participantes (Barrionuevo y Sancristóbal) no habían concedido permiso para la grabación.
El juicio se reanudará mañana, a las 10 horas, con la comparecencia del ex agente del Cesid Juan Alberto Perote, al que seguirán, también como testigos, los policías que estaban en la frontera de Dancharinea (Navarra) cuando Marey fue introducido en España y el jefe de la Policía de Navarra en aquellas fechas.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1998
C