GAL.EL JUEZ GOMEZ DE LIAÑO DECLARA SECRETO EL 'CASO LASA Y ZABALA' POR UN MES

MADRID
SERVIMEDIA

De acuerdo con estas fuentes, el secreto sólo afectará a las diligencias que el magistrado practique en un futuro en esta causa, pero no a lo ya instruído dado que esa resolución no tiene carácter retroactivo.

Por este sumario, por el que el magistrado investia el secuestro y asesinato de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, se encuentran en prisión el que fuera máximo responsable del cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo (San Sebastián), el general Enrique Rodríguez Galindo, así como tres de sus antiguos subordinados.

Asímismo, el juez también ordenó el ingreso en prisión por estos hechos del ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga y procesó al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y al abogado Jore Argote como encubridores del secuestro y asesinato de Lasa y Zabala.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
S