GALERIAS. SADA CESA A CINCO DIRECTIVOS DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Galerías Preciados, Fernando Sada, ha cesado a cinco altos cargos de la cadena de grandes almacenes, que abandonaron hoy la empresa, lo que la compañía ha calificado como una "reestructuración organizativa".
Según confirmaron a Servimedia fuentes oficiales de Galerías, los apartados de la funciones ejecutivas son: Francisco Aguirre, director de Compras; Angl Gutiérrez, director Administrativo; Jesús Torres, director de Asesoría Jurídica; Fernando Gómez Serrano, director de Nuevos Proyectos; y Santos Moraga, director de Logística.
Se da la circunstancia de que Gómez Serrano y Moraga ocupaban estos cargos desde hace sólo dos semanas. Anteriormente, estaban al frente de las direcciones de Coordinación e Intervención. Sada los cambió de puestos al tiempo que cesó a José Antonio Serrano y Lorenzo Rincón, ex directores de Operaciones y Personal.
Fuentes indicales indicaron a Servimedia que Fernando Sada, consejero delegado desde principios de año, está deshaciendo el equipo formado por su antecesor Justo López Tello, debido al enfrentamiento personal que existe entre ambos. López Tello es ahora el presidente de Galerías, tras intercambiar sus cargos.
Con estos ceses, los nuevos 'hombres fuertes' de la empresa son Antonio Alemán, director general Comercial, y Felipe Vius, director general Administrativo Financiero, que absorberán las funciones de los estituidos.
Fuentes de la empresa dijeron que estos cambios forman parte de una nueva estructura organizativa y de funcionamiento de la empresa, que afectará a otros aspectos además del equipo directivo.
Además, consideraron que "no es extraño" que se produzcan estos ceses cuando la empresa está a punto de venderse y el nuevo propietario procederá casi con total seguridad a una reestructuración de los directivos, ya que mientras se formaliza la operación "tenemos que seguir funcionando en el díadía".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
L