GALICIA. ABEL CABALLERO ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD POR LOS RESULTADOS "CLARAMENTE INSATISFACTORIOS" DE SU COALICION

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El líder de la alianza electoral formada por el Partido Socialista de Galicia, Esquerda Unida-Esquerda Galega y Os Verdes (PSG-EU-Os Verdes), Abel Caballero, reconoció hoy que el resultado obtenido por la coalición ha sido "claamente insatisfactorio" y que él asume toda la responsabilidad.

En un encuentro con periodistas, Caballero aseguró: "No hemos sido capaces de transmitir lo que queríamos hacer, de qué modo y a dónde queríamos conducir Galicia. El resultado es para nosotros claramente insatisfactorio y yo asumo toda la responsabilidad. Los resultados están claramente por debajo de nuestras expectativas".

El dirigente socialista felicitó a Manuel Fraga por su triunfo electoral y explicó que el pueblo de Galicia habó hoy en las urnas "y para los demócratas", precisó, "ésa es la ley".

Caballero anunció que su formación política seguirá trabajando por una comunidad más próspera, solidaria y moderna, al tiempo que se mostró partidario de que la izquierda abra un debate para analizar la subida del nacionalismo y la falta de arraigo en las elecciones autonómicas de un proyecto como el que ofrecía la coalición PSG-EU-Os Verdes.

"Queríamos gobernar", concluyó, "pero no lo hemos conseguido e incluso hemos descendid. Pero, en todo caso, seguiremos trabajando en los próximos cuatro años asumiendo el mandato que nos han dado los electores".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1997
M